Centro de estudio

Sobremordida: corrígela en Clínica Baden

Primero debemos comprender… ¿A qué llamamos sobremordida?

Esta es una maloclusión donde los dientes superiores frontales sobresalen excesivamente sobre los dientes inferiores. Este tipo de mordida es a menudo hereditaria ya que, la forma de la mandíbula, al igual que otras características físicas, puede transmitirse de generación en generación.

¿Por qué es importante corregirla?

Una sobremordida puede ocasionar problemas de salud dependiendo de su grado de gravedad que pueden traducirse en impedimentos en el habla, problemas respiratorios, deficiencias de masticación, daño a otros dientes y encías, dolor al masticar o morder y alteraciones en la apariencia de la cara.

Si ya lo sabías o acabas de darte cuenta que tienes sobremordida, te tenemos una buena noticia:

¡Los alineadores pueden corregir este tipo de mordida!

De cualquier modo, para saber si eres candidatos, son varios los factores que debemos tener en cuenta, por lo que te invitamos a visitarnos en Clínica Baden para ser evaluado por nuestros ortodoncistas especializados en alineadores invisibles y mostrarte lo que podemos hacer por ti y tu sonrisa.

Te puede interesar

Blanqueamiento dental

Consumir ciertos alimentos, como café o vino, y tener ciertos hábitos como fumar pueden hacer que el esmalte que recubre y protege el […]

¿Qué causa los dientes torcidos?

Los dientes torcidos es de las principales razones de consulta de los padres con sus hijos e hijas. Entre los […]

El riesgo de roncar

La falta de sueño, el insomnio y los ronquidos son temas que tratamos de manera frecuente en pacientes de nuestra […]