Centro de estudio

RETENEDORES: la clave para resultados duraderos

Luego de invertir en un tratamiento de varios meses con alineadores, de seguro deseas poder lucir tu nueva sonrisa en el largo plazo. Cada caso que atendemos en Clínica Baden es único y distinto, por lo que en algunos de ellos, puede ser necesaria la utilización de retenedores una vez completado el tratamiento. Esto debido a que los dientes van insertos en el hueso y el hueso durante la vida tiene muchos cambios metabólicos que van a tender a mover los dientes.

Existen distintos tipos de retenedores pero estos serán exclusivos para ti, y al igual que tus alineadores, serán cómodos, casi invisibles e indoloros. Los retenedores son de un material 30% más solido que los alineadores, lo que los hace más duraderos y resistentes por lo que no tendrás que cambiarlos mientras los mantengas en buenas condiciones.

Los retenedores se fabrican para cada paciente a medida utilizando la misma tecnología que utilizaremos para tus alineadores.

¡Y no te preocupes! no debes usarlos todo el día como los alineadores. Tu ortodoncista te indicará la cantidad de horas y el momento del día más recomendado para ti según tu caso.

Te puede interesar

Blanqueamiento dental

Consumir ciertos alimentos, como café o vino, y tener ciertos hábitos como fumar pueden hacer que el esmalte que recubre y protege el […]

¿Qué causa los dientes torcidos?

Los dientes torcidos es de las principales razones de consulta de los padres con sus hijos e hijas. Entre los […]

El riesgo de roncar

La falta de sueño, el insomnio y los ronquidos son temas que tratamos de manera frecuente en pacientes de nuestra […]