Centro de estudio

¿Qué causa los dientes torcidos?

Los dientes torcidos es de las principales razones de consulta de los padres con sus hijos e hijas. Entre los 5 y los 6 años de edad, los niños y niñas desarrollan sus primeros molares. Estos se ubican detrás de los dientes temporales o de leche sin reemplazar a ninguno de éstos, lo cual hace que el proceso pase generalmente desapercibido. Sin embargo, luego de esto se inicia una etapa más notoria, que es el cambio de los ocho incisivos: cuatro superiores y cuatro inferiores. Como los incisivos definitivos son más grandes que los de leche (a veces, notoriamente), lo habitual es que salgan “apiñados” o desordenados.

Algunas de las causas que han estudiado los especialistas, más allá de la genética son la respiración de boca, empuje de la lengua, la deglución inversa y la succión del pulgar (conocidos como hábitos miofuncionales incorrectos).

Las alergias, el asma y una postura de boca abierta también contribuyen al desarrollo incorrecto de los maxilares. Al crecer, la mayoría de nosotros hemos tenido uno o más de estos problemas miofuncionales, que pueden haber sido la causa de un desarrollo dental y facial incorrecto.

Lo importante es poder empezar un tratamiento a tiempo que permita corregir la torcedura y las anomalías asociadas. En Clínica Baden, contamos con especialistas que podrán ofrecerte un tratamiento de acuerdo a tus necesidades. Agenda tu hora aquí.

Te puede interesar

Blanqueamiento dental

Consumir ciertos alimentos, como café o vino, y tener ciertos hábitos como fumar pueden hacer que el esmalte que recubre y protege el […]

El riesgo de roncar

La falta de sueño, el insomnio y los ronquidos son temas que tratamos de manera frecuente en pacientes de nuestra […]

La erupción de los dientes según la edad de los niños

Muchas veces cómo padres nos gana la ansiedad de ver el primer diente de nuestros hijos e hijas. Cuando empiezan […]