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El rol de la Melatonina durante el sueño

Cuando dormimos, nuestro cerebro comienza a liberar melatonina… y luego del anochecer, esta tarda unas cuatro horas en alcanzar su punto máximo. Pero… ¿por qué es tan importante la Melatonina durante el sueño? ¿Qué hace por nosotros? ¡Te contamos todos sus beneficios!

Los estudios muestran que la melatonina podría ayudar a reducir los síntomas de la depresión estacional al ayudar al ciclo del sueño.

Se ha demostrado que la melatonina protege el sistema digestivo. Su acción en el intestino puede ayudar a curar algunos tipos de úlceras de estómago.

La melatonina también colabora con nuestro intestino aumentando nuestros niveles de gastrina. La misma tiene acción antiinflamatoria sobre nuestro sistema digestivo.

En algunos casos, los suplementos de melatonina pueden ayudar a disminuir el almacenamiento de grasa siendo una ayuda en aquellas personas que buscas reducir peso por problemas de salud. Por eso, una de las recomendaciones, siempre está vinculada con las horas de sueño. 

La melatonina actúa disminuyendo la presión arterial. Se ha demostrado que las dosis de melatonina reducen la presión arterial en hombres y mujeres.

Por otro lado, está demostrado que el sueño profundo y reparador ayuda a formar nuevos recuerdos. La melatonina puede disminuir el estrés y mejorar el sueño para mejorar la formación de la memoria.

También podría reducir el riesgo de enfermedades oculares, como la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE).

La melatotina es especialmente importante en los niños ya que aumenta la hormona del crecimiento humano pues esta se libera naturalmente durante el sueño.

IMPORTANTE: para que el cuerpo libere melatonina de forma adecuada, es importante no exponer los ojos a la luz azul después del anochecer (esta es la luz generada por las pantallas de celulares, tablets, computadores y televisores entre otros).

¡Ajusta las luces de la casa a la hora de dormir o usa anteojos que bloqueen la luz azul pueden ayudar a liberar melatonina natural en el cerebro!

¿Duermen tu y tú familia de forma correcta en las noches? Es hora de mejorar algunos hábitos.

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