Centro de estudio

Adultos y ortodoncia. Superar la vergüenza gracias a las nuevas técnicas de alineadores invisibles.

Es entendible que a cierta edad pueda causar un poco de pudor ponerse ortodoncia. Sin embargo, hoy hay alternativas que te permitirán dejar de tener los dientes torcidos o descolocados y que, además de solucionar problemas estéticos, te ayudarán a resolver otros inconvenientes asociados con tu mala mordida. 

Antes la ortodoncia era pensaba propia de los niños e inclusive adolescentes. Pero hoy día, la ortodoncia en adultos ya es un hecho. Las costumbres se han ido modificando con el tiempo… antes la gente acudía al dentista cuando “moría del dolor” pero hoy ya son muchos los pacientes que han entendido la importancia de la prevención y revisiones periódicas y ven al dentista como alguien amigable y necesario. 

Sumado a esto, hoy valoramos mucho más nuestra salud y hemos comprendido que tener los dientes “desordenados” durante nuestra adultez, puede desencadenar en otro tipo de problemáticas como gástricos que surgen a raíz del impedimento de masticar correctamente la comida, entre otras cosas. 

Los dientes pueden, y deben, corregirse a cualquier edad. El desarrollo ósea de todas las personas permiten mover y recolocar los dientes en la posición adecuada con el tratamiento correcto. 

A muchos pacientes, cuando escuchan en una primera instancia la palabra “ortodoncia” se le vienen a la cabeza los famosos y brillosos brackets y sus alambres. Sin embargo, estos tratamientos han sido reemplazados por opciones menos aparatosas y prácticamente invisibles como los alineadores que pasarán totalmente desapercibidos y con grandes ventajas por sobre métodos más antiguos de ortodoncia. 

¡Así que ya sabes! No hay edad para utilizar aparatos. Hay alineadores invisibles esperando por ti y tu sonrisa. 

Te puede interesar

Chupetes Ortodónticos… ¿Sirven?

Si hay algo que estamos aprendiendo los odontólogos, es que los problemas dentales comienzan cada vez más temprano en la […]

El rol de la Melatonina durante el sueño

Cuando dormimos, nuestro cerebro comienza a liberar melatonina… y luego del anochecer, esta tarda unas cuatro horas en alcanzar su […]

¿Qué es la filosofía Roth?

Para entender de qué trata la filosofía Roth, bajo la que trabajamos en Clínica Baden, primero es clave poder definir […]